Deportes

Ronaldo

Ronaldo no olvida sus raíces y será el socio mayoritario de otro club

El crack brasileño ya hace parte de Rel Valladolid de España y ahora invirtió en Sudamérica

Ronaldo en el Real Valladolid

Ronaldo en el Real Valladolid / Getty Images

 El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima se convertirá en el accionista mayoritario del club Cruzeiro, el mismo en que comenzó su carrera profesional en 1992, según anunció este sábado la propia entidad de Belo Horizonte.

El negocio, sobre el cual aún no se conocen todos los detalles, fue anunciado por el presidente del Cruzeiro, Sérgio Santos, y confirmado por el propio exjugador, quien también es accionista mayoritario del Valladolid español.

"Estoy muy feliz por concluir esta operación. Tengo mucho que retribuirle al Cruzeiro y quiero llevarlo al lugar en que debe estar", manifestó Ronaldo en alusión a la actual situación del club, en la Segunda División brasileña desde hace dos años.

Le puede interesar

Según Ronaldo, "hay mucho trabajo por delante" y para eso será necesario el apoyo de la hinchada del Cruzeiro, uno de los grandes del fútbol brasileño pero que está sumergido en una profunda crisis financiera desde 2019.

Tras haber jugado en el Cruzeiro entre 1992 y 1994, Ronaldo emprendió su experiencia europea, que le llevó primero al PSV Eindhoven, al Barcelona, el Inter, el Real Madrid y culminó en el Milán, desde el que en 2008 regresó a Brasil para terminar su carrera en el Corinthians, en 2011.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad