APAGÓN GENERALIZADO
APAGÓN GENERALIZADO

Venezuela sufre nuevo apagón en 20 de los 23 estados

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que fue un ataque al sistema eléctrico nacional.

Hogares en medio de apagón en Venezuela / ()

Los ciudadanos de Venezuela empezaron a reportar desde las 2 de la mañana de este viernes que no había electricidad en sus hogares. En redes sociales se pudo comprobar que fue un apagón generalizado y que había afectaciones en 20 de los 23 estados del país.

El apagón fue registrado en la capital, Caracas, y también en el centro y el occidente del país en lugares como Zulia, Miranda, Aragua, Apure, Bolívar, Táchira y otras regiones.

Al amanecer ya había suministro eléctrico de nuevo en la mayoría de los estados y el gobierno denunció que fue "un ataque al sistema eléctrico nacional".

También puede leer:

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, manifestó que fue supuestamente en el embalse de El Guri, que contiene una de las infraestructuras eléctricas más grandes de Venezuela y que también fue afectado en 2019 cuando hubo un apagón durante seis días.

En ese momento el gobierno también señaló que se trataba de atentados contra la red eléctrica por parte de personas que "arremeten contra la paz del país".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir