DANE

La economía colombiana en octubre creció 9,3%: DANE

El comercio, transporte y alojamiento, aportaron al crecimiento económico del décimo mes del año, según el DANE.

Director del Dane /

Este viernes 17 de diciembre, el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) Daniel Oviedo, que en octubre de 2021, la economía colombiana creció 9,3%, después que se registrara un alza de 12,9% en septiembre.

"El cuarto trimestre del presente año en donde estamos viendo un crecimiento del 9,3% y entra a compensar una contracción de -4,4%, es decir estamos viendo en términos absolutos una diferencia de 4,9 puntos porcentuales cuando hacemos referencia de 3 puntos porcentuales el octubre contra los 4,4 puntos porcentuales de contracción que se habían visto en la economía", explicó Oviedo.

El director del DANE afirmó que este el crecimiento más importante en el año corrido tres ramas aportaron el 6,6 punto porcentuales como son: comercio, alojamiento y transporte y servicios de comida, que en su conjunto está presentando un valor agregado durante los 10 meses del 2021, que es 21,9% superior al valor agregado que se generó entre enero y octubre de 2020.

Le puede interesar: 

 

Según el DANE, en octubre el principal aportante en el crecimiento fueron las actividades terciarias, que aportan 8,8 puntos porcentuales al crecimiento, con una participación de la rama del 68% en el total del mercado.

Por su parte, las actividades primarias como son agropecuarias y minas, crecieron 1,7% frente a igual mes de 2020 y contribuyeron con 0,2 puntos porcentuales a la variación anual del ISE.

Finalmente, el director del DANE, resaltó que frente a los países de la región la economía colombiana, es la tercera en crecimiento después de Chile y República Dominicana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir