Orden Público

NUEVO INFORME

ELN y disidencias siguen siendo amenaza activa para Colombia: EE.UU.

El país entregó la nueva versión del reporte sobre terrorismo, en el que dice que Colombia sigue siendo víctima de ataques.

Armas en Colombia

Armas en Colombia / . (Getty)

El reporte anual de Estados Unidos dice que a pesar de los acuerdos de paz, los disidentes de las FARC han seguido operando en Colombia y señala que los desafíos a ese proceso continúan generando riesgos a la seguridad con ataques a civiles, a la fuerza pública y a la infraestructura.

Reporta que algunos disidentes se aliaron con Gentil Guarte y con Iván Mordisco, mientras el ELN también permanece operando en el territorio.

Afirma que esos dos grupos continuaron cometiendo actos terroristas como ataques con explosivos, violencia a poblaciones y secuestros. Mientras destaca que algunos de sus integrantes se infiltraron en las protestas a nivel nacional en las ciudades.

Le puede interesar:

Otros hechos que menciona son que el ELN llamó a un paro armado en febrero y que ejecutó 23 ataques en el país durante ese tiempo. Además de los robos de carros de Ecopetrol y las amenazas y acciones contra sus empleados, especialmente en la zona del Catatumbo.

Según el informe, la cooperación contra el terrorismo entre los dos países se mantiene fuerte y destaca el trabajo del gobierno para la desmovilización de 300 integrantes de esos grupos y del Clan del Golfo, Los Pelusos y Los Caparrapos, incluyendo a 100 menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad