Deportes

COC

Anthony Zambrano es elegido como el mejor deportista colombiano del 2021

El Comité Olímpico Colombiano entregó los Premios Altius en una noche de gala. El podio lo completaron dos mujeres

Premis Altius 2021 / Pantallazo COC

Anthony Zambrano fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por primera vez un hombre colombiano consiguió una medalla en una de las pruebas más importantes del atletismo. Ximena Restrepo había conseguido el bronce en Barcelona 1992.

El Comité Olímpico Colombiano celebró este miércoles la noche de gala del deporte nacional con la entrega de los Premios Altius a 'Lo Mejor de Lo Nuestro 2021', en una ceremonia con los deportistas más destacados de esta temporada.

Se esperaba que el atleta nacido en La Guajira y criado en Barranquilla se llevara el primer lugar. El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, hizo la charla de apertura y posteriormente habló Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano.  

Anthony Zambrano recibió el Altius de oro de parte del presidente del COC y el ministro del Deporte para coronar el gran año del atleta.

Le puede interesar

En el segundo lugar quedó Mariana Pajón, medallista de plata en BMX Tokio 2020. No estuv presente, pero envió un mensaje de despedida agradeciendo el galardón. Le entregó el premio la secretaría general del COC al entrenador de la deportista,

En el tercer lugar Lorena Arenas, que también se colgó la medalla de plata, para la pereirana en marcha. Daniela Maturana, viceministra del Deporte, le entregó la estatuilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad