Deportes

Formula 1

Comisarios respondieron al primer reclamo de Mercedes en Abu Dabi

La escudería protestó una maniobra de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton

Lewis Hamilton y Max Verstappen

Lewis Hamilton y Max Verstappen / Getty Images

 La primera de las dos reclamaciones interpuestas por Mercedes al término del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, del que salió campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), fue rechazada por los comisarios de carrera este domingo, según un documento oficial.

La escudería alemana reprochaba a Verstappen de haber adelantado a su piloto Lewis Hamilton durante el periodo del vehículo de seguridad al final del GP, algo que el reglamento prohíbe.

En su decisión, los comisarios estimaron que "aunque el coche 33 (de Verstappen) se desplazase en un momento dado durante un periodo muy corto, ligeramente por delante del coche 44 (de Hamilton), en un momento en que los dos vehículos aceleraban y frenaban, volvió detrás del coche 44 y no estaba delante cuando el periodo del coche de seguridad se terminó".

Le puede interesar

Una decisión relativa a una segunda reclamación se espera para el final de este domingo. Esta última versa sobre la manera en que se produjo el final del tiempo del coche de seguridad. Según el punto del reglamento invocado por Mercedes, la salida lanzada de la carrera se habría producido una vuelta antes de lo debido.

Verstappen adelantó a Hamilton en esa última vuelta para hacerse con la victoria y con el título mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad