Coca-Cola amenaza con demandar a indígenas Nasa por nombre de la cerveza “Coca Pola”

La multinacional pidió a los indígenas del suroeste de Colombia modificar el nombre de la bebida por el supuesto uso indebido de su marca.

La bebida Coca Pola, producida por los indígenas Nasa. Foto: Facebook Coca Nasa Andes Amazonicos

 

La multinacional Coca-Cola pidió a los indígenas Nasa, ubicados al suroeste de Colombia, modificar el nombre de su cerveza Coca Pola por supuesto uso indebido de su marca y se indicó que, de no hacerlo, iniciarán acciones legales.

Una carta de los abogados de Coca-Cola (conocida por la agencia AFP) detalla que la solicitud a la comunidad Nasa es que “cese y permanentemente se abstenga de utilizar la denominación Coca Pola o cualquier término similar que resulte confundible con las marcas propiedad” de Coca-Cola.

En el documento indican que el uso de este nombre iría contra la ley de marcas en Colombia y podría “constituir una violación de la ley de Competencia Desleal” lo que permitiría “comenzar una acción civil por infracción de marca en contra de usos no autorizados”.

El problema se centra en que el nombre de la cerveza fabricada por los indígenas Nasa tiene un nombre similar “desde la perspectiva ortográfica y fonética a la marca” de Coca-Cola y esto podría “generar confusión en el mercado y suponer un aprovechamiento indebido” de la reputación de la compañía.

Ante esto, David Curtidor, responsable jurídico de la ‘Coca Nasa’, dijo que están preparados para responder a cualquier amenaza legal resaltando que en 2007 Coca-Cola ya perdió una solicitud para cambiar el nombre de la Coca Sek, una bebida energizante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir