ACABA UN CICLO
ACABA UN CICLO

José Miguel Vivanco dejará la dirección de Human Rights Watch

El director de la organización lleva casi 30 años en ese cargo y anuncia que seguirá en la línea de defensa de los derechos humanos.

José Miguel Vivanco / ()

En una entrevista con el diario La Nación de Argentina, el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, anunció que ya no estará más en ese cargo en el que ha vivido decenas de conflictos en América Latina y eso lo ha llevado a discusiones con dirigentes como Hugo Chávez, Fidel Castro o Álvaro Uribe.

Vivanco no dio detalles sobre cuál será su próximo cargo, pero anticipa que se queda en Washington y que seguirá luchando por los derechos humanos en el continente.

"Quiero construir sobre lo que he aprendido para ofrecer mi experticia en la solución de conflictos con consecuencias para la vigencia de los derechos humanos", expresó a La Nación.

Le puede interesar:

En ese diario hizo un balance de los casi 30 años que estuvo al frente de la organización y señala que América Latina pasa por un "muy mal momento". Incluso dice que puede ser el peor de los últimos 30 años y manifiesta que hay riesgos enormes para los derechos humanos.

Por ese motivo, Vivanco resaltó la necesidad de "fortalecer las democracias y el compromiso con el Estado de derecho".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir