Actualidad

Prieto

Israel Prieto el maestro de los locutores en Chía

Es uno de los personajes más respetados por parte de la comunidad del municipio de Chía

Israel Prieto en compañía de su hijo, Igor.

Israel Prieto en compañía de su hijo, Igor. / Caracol Radio

A sus 88 años de edad, Israel Prieto goza del cariño y respeto de los habitantes del municipio de Chía. Vive con dos de sus tres hijos y siempre está en compañía de su esposa Blanca Cecilia Arévalo.

Nació un 2 de Julio de 1933 en el hogar conformado por Carmen Hernández y Justo Pastor Prieto y su amabilidad y sencillez son algunas características de este hombre de baja estatura, corpulento y postura recta.

Según lo indicó su hijo Igor Prieto, Don Israel comenzó la tarea del perifoneo con una bicicleta alemana modelo 60, en la cual colocaba sus parlantes, un amplificador y una batería, para cumplir con la misión de recorrer no solamente calles destapadas de Chía, sino también los pueblos aledaños a la ciudad de la luna.

Tras montar por varias décadas en su caballito de acero, en los años 80 decidió construir un vehículo de aluminio, adaptándole toda la infraestructura de la época para difundir los mensajes publicitarios.

Tras varios años de uso y por el desgaste de sus piezas, el vehículo dejó de trabajar y estos momentos según el propio Israel Prieto, ha recibido ofertas para convertir este vehículo en pieza de museo.

Paralelamente Israel tuvo la intención de montar una emisora que denominaría RADIO COLUMBIA, pero por temas presupuestales no lo logró.

“Israel prieto es un gran ser humano del cual he aprendido muchas cosas como los valores del respeto, la honestidad, la sinceridad”, indicó si hijo Igor Prieto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad