Salud y bienestar

Aprobada ley que beneficia a víctimas de cáncer de mama

Tras pasar el cuarto debate, la iniciativa del Representante Juan Fernando Reyes Kuri sigue tránsito a conciliación y sanción presidencial.

Cortesía: Getty Images

Cortesía: Getty Images

En la tarde de este jueves quedó aprobado en cuarto debate el proyecto de ley que busca que las mujeres que han sufrido cáncer de mama puedan acceder a reconstrucción de ambos senos sin trámites o dilaciones. “Mujeres que han sufrido cáncer de mama se les reconstruirá ambos senos sin tramititis” afirmó el Representante Juan Fernando Reyes Kuri, autor del proyecto.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, las pacientes con cáncer de mama esperan hasta 59 días para ser atendidas, esto sucede entre el diagnóstico y el inicio del primer tratamiento. “¡Esto es absurdo!, lo que buscamos es que la atención se realice lo más pronto posible una vez diagnosticada, así salvamos más vidas” expresó el Representante.

Este proyecto fue elaborado junto a la concejala caleña, Diana Rojas. Por ahora, el proyecto sigue transito hacia conciliación y sanción presidencial. “Recordemos que el cáncer de mama es el más común, más mortal y más tutelado en el país, por eso es era más que necesario impulsar esta ley”, reiteró Reyes Kuri.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad