Internacional

Papa Francisco pide a Europa “eliminar muros” contra migrantes

Durante su visita a Chipre, Francisco pidió a las naciones europeas trabajar con verdadera unidad para “para construir un futuro digno de la humanidad

El papa Francisco junto al presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, en Nicosia.    Foto: Getty

El papa Francisco junto al presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, en Nicosia. Foto: Getty

Durante su vista en Chipre, el papa Francisco se refirió a la situación que pasan los inmigrantes a nivel global asegurando que “no debe haber muros en la Iglesia” resaltando que no debe sentirse “la diversidad como una amenaza contra la identidad”.

Francisco destacó que la Iglesia ha crecido gracias a los migrantes que “se presentan como un pueblo multicolor (…) Así debe ser la iglesia, un espacio abierto en el que todos son acogidos y alcanzados por la misericordia de dios y su invitación a amar”.

El Papa agregó que el mar Mediterráneo fue cuna de numerosas civilizaciones y actualmente sigue siendo “un mar del que todavía desembarcan personas, pueblos y culturas de todas partes del mundo”, por esto pidió a Europa no construir muros a quienes buscan bienestar.

Los cambios en la lista de terroristas de EE.UU.

OPEP+ mantendrá producción petrolera pese a cepa ómicron

“Con espíritu de fraternidad debo recordar a todos, especialmente a Europa en conjunto, que tenemos que trabajar juntos para construir un futuro digno de la humanidad, superar las divisiones, derribar muros, soñar y trabajar por la unidad”, concluyó Francisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad