VARIANTE ÓMICRON
VARIANTE ÓMICRON

EE.UU. exigirá a viajeros prueba COVID negativa 24 horas antes del vuelo

Las nuevas medidas se conocen un día después de que el país reportara el primer caso de Ómicron en el territorio.

EE.UU. exigirá a viajeros test COVID-19 negativo 24 horas antes del vuelo / ()

Estados Unidos solicitará a los extranjeros que quieran ingresar al país, una prueba Covid-19 negativa, 24 horas antes de abordar los vuelos, independientemente de su estado de vacunación o el país de salida. La medida entrará en vigencia a partir del lunes 6 de diciembre.

La Casa Blanca adelantó parte del anuncio de las nuevas medidas que realizará el presidente Joe Biden este jueves, luego de que la Organización Mundial de la Salud clasificara la nueva cepa Ómicron como" una variante de preocupación", y de que Estados Unidos reportara el primer caso de la cepa en territorio estadounidense, específicamente en California.

Funcionarios sanitarios también están considerando que todos los viajeros sean examinados nuevamente dentro de los tres a cinco días posteriores a su llegada a Estados Unidos. Incluso discuten la posibilidad de exigir a los viajeros que se pongan en cuarentena durante siete días, aun si los resultados de sus pruebas son negativos.

La Administración Biden seguirá requiriendo el uso de mascarillas durante los viajes públicos internacionales, así como en aeropuertos o terminales de autobuses, hasta el 18 de marzo de 2022. Las multas para quienes se rehusen a hacerlo, van desde los $500 dólares hasta $ 3.000 dólares.

Le puede interesar:

El mandatario también recomendará la vacuna de refuerzo para quienes sean aptos de recibirla, asimismo anunciará el lanzamiento de cientos de clínicas móviles familiares, que ofrecerán vacunas para los padres, adolescentes y niños, y refuerzos para los elegibles.

Así mismo, la administración Biden garantizará el acceso equitativo de las pruebas gratuitas Covid-19 caseras, sobre todo para comunidades sin seguro médico.

En cuanto a los nuevos tratamientos de píldoras para ayudar a prevenir hospitalizaciones y muertes, la Casa Blanca anunció que se exigirá su distribución en los estados con más contagios, una vez la Administración de Alimentos y Medicamentos FDA, autorice su uso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir