Vías
Vías

Dos vías de 4G se pondrán al servicio de los usuarios el próximo sábado

Se trata de las Vías del Nus y Cartagena- Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad

Ministra de Transporte /

El Gobierno confirmó la entrega y puesta en funcionamiento al servicio de los usuarios el 5 de diciembre de dos nuevos proyectos de los 29 de Cuarta Generación de Concesiones, de los cuales 27 ya están reactivados.

"Cumpliendo con el mandato de concluir, concluir y concluir este fin de semana entregaremos otros dos proyectos ya totalmente finalizados y son las Vías del Nus y el proyecto Cartagena- Barranquilla Circunvalar de la Prosperidad", afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco en la rendición de cuentas del Ministerio de Transporte que se cumplió este miércoles.

La iniciativa Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad es una aeropista de 146 kilómetros de longitud, mejora la conectividad y acerca las demás regiones de Colombia a la Zona Portuaria del Atlántico.

Las Vías del NUS,  otro que proyecto que se entregará el próximo sábado, se trata de un corredor de 160 kilómetros de doble calzada en Antioquía, que conectará a otras concesiones con los puertos del Caribe y el Pacífico.

Agregó, que antes del fin de año pondrán al servicio  otros 2 proyectos para dejar durante este año 2021, totalmente entregadas 7 Autopistas de Cuarta Generación y la meta es dejar 20 proyectos  antes de terminar el presente Gobierno.

Resaltó, la entrega ya de 3 proyectos de 4G como son: Girardot-Honda-Puerto Salgar, en junio de 2020; Puerta de Hierro- Palmar de Varela y Carreto-Cruz de Viso, en julio de 2021, y Autopista Pacífico 2, en octubre de 2021.

Finalmente, Orozco también destacó que, con corte al 31 de octubre de 2021, se registra el 60,73% en ejecución de obras y en materia de inversión significa, cerca de $29,36 billones.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir