Ciencia y medio ambiente

Economía

La actual cosecha cafetera podría tener un costo entre $ 11 a $ 12 billones

El gerente de FEDECAFE, Roberto Vélez afirmó que el buen balance es producto de los buenos precios del grano en el mundo

Instalación Congreso Cafeteri

Instalación Congreso Cafeteri(Colprensa)

Debido a los buenos precios del café en los mercados internacionales la actual cosecha podría tener un valor entre los $ 11 o $ 12 billones con un crecimiento del 23% en comparación con el resultado del año anterior, confirmó el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.

Dijo que esta situación es producto de los buenos precios del grano en los mercados internacionales que superan los dos dólares la libra, lo que está generando rentabilidad para las cerca de 540 mil familias que se dedican a está actividad en el país.

Añadió que en la actualidad la carga de 125 kilos se viene pagando en las zonas de producción por encima de los 2 millones de pesos, pero lamentó efectos negativos con son los costos en la mano de obra, los altos precios de los insumos y otros factores que impactan a los cafeteros.

El Gerente de la Federación de Cafeteros destacó el desarrollo de las elecciones del gremio que se van a desarrollar el próximo año en las zonas productoras del país con una fuerte presencia de la mujer.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad