Deportes

Copa Davis

¿Qué viene ahora para Colombia en la Copa Davis?

El próximo 5 de diciembre se conocerá el rival del equipo nacional para febrero del próximo año.

Colombia ocupó el décimo lugar en la presente Copa Davis.

Colombia ocupó el décimo lugar en la presente Copa Davis. / fedecoltenis.com

Colombia cerró este domingo su segunda participación en unas fases finales de la Copa Davis, logrando en Turín su primera victoria la fase de grupos del nuevo formato de este torneo, ante Estados Unidos, y despidiéndose como el décimo mejor país, por encima de escuadras de tradición como la norteamericana, Australia o Canadá, subcampeón el año pasado.

Si el equipo de Alejandro Falla quiere avanzar por tercera edición consecutiva a las fases finales del torneo, deberá disputar unas nuevas eliminatorias en febrero del próximo año.

En total, serán 24 países los que busquen un lugar en la fase final de la Copa Mundo del tenis en 2022, disputándose 12 llaves que serán sorteadas el próximo domingo 5 de diciembre.

Los países que disputarán estas eliminatorias son todos los participantes en la presente edición de las fases finales de la Copa Davis, a excepción del campeón y subcampeón, en este grupo se encuentra incluido Colombia.

A estos 16 equipos se sumarán los 10 que vienen de ganar sus series de Grupo Mundial I, disputadas este año, los cuales son: Noruega, Rumania, Bélgica, Argentina, Japón, Países Bajos, Eslovaquia, Finlandia, Brasil y Corea del Sur.

De esos 26 países, dos recibirán wildcard, dejando definidos las 24 naciones para las eliminatorias de febrero del próximo año.

Las 12 selecciones mejor ubicadas en el ranking será sembradas y a la espera de un rival en el sorteo del próximo domingo.

Los perdedores de estas eliminatorias disputarán las series del Grupo Mundial I en septiembre del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad