Fútbol

Dimayor

González Puche: "No queremos sanciones para los clubes, sino reglas claras"

El directo de Acolfutpro se refirió a la investigación que la Superintendencia adelanta a la Dimayor y a otros clubes del FPC.

González Puche: "No queremos sanciones para los clubes, sino reglas claras"

González Puche: "No queremos sanciones para los clubes, sino reglas claras"

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1638201306871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos González Puche, director de Acolfutpro.

Carlos González Puche, director de Acolfutpro, dialogó con el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio respecto a una investigación que adelanta la Superintendencia a la Dimayor y a otros 16 clubes del fútbol colombiano. González fue claro en que lo que buscan es reglas claras y con participación de los futbolistas.

El director manifestó que han buscado reunirse con las autoridades del fútbol colombiano; sin embargo, ante las negativas, han optado por un pliego de peticiones

"Lo hemos venido haciendo en el Ministerio del Trabajo, nos hemos venido reuniendo con el presidente de la Dimayor, de la Federación, hemos buscado caminos a través de MinDeporte, pero ellos han hecho oídos sordos, por eso hay un pliego de peticiones desde septiembre del 2019, lo que queremos nosotros no es sanciones para los clubes, sino que haya reglas claras", comentó.

González Puche explicó la problemática que se viene presentando entre los distintos clubes para bloquear a jugadores que quedan libres en el mercado. "Hay jugadores que por terminar un vínculo con un equipo no tienen acceso al mercado".

Además, se refirió a una denuncia de los jugadores por el manejo de un determinado agente para poder ser tenido en cuenta en los equipos. "Si usted no pone a determinado agente el club no lo contrata... Si es casualidad que en muchos clubes haya un agente que es el representante de todos los jugadores".

El director de Acolfutpro concluyó: "nosotros necesitamos de los clubes para tener trabajo, lo que queremos es que las reglas sean de lado y lado. Aquí Perú ya lo está haciendo, Uruguay ya lo está haciendo, aquí en Colombia ¿Por qué no se pueden tener unas reglas donde todos participemos?".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad