U. Europea estudia hacer obligatoria la dosis refuerzo contra COVID-19

La Comisión Europea recomendó que el certificado de vacunación caduque en 9 meses para incentivar la aplicación de dosis refuerzo.

Campaña de vacunación en Alemania Foto: Getty

La Comisión Europea recomendó a los países miembros del bloque que hagan que el certificado de vacunación contra el coronavirus caduque en nueve meses, esto para impulsar a la población a que se ponga la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

El comisario Didier Reynders explicó que luego de los nueve meses, el certificado de vacunación no sería reconocido, impidiendo a su vez su uso para actividades que lo requieran como acceso a eventos públicos o movilidad entre países.

Reynders detalló que la meta es que las nuevas reglas entren en vigor el 10 de enero de 2022, resaltando que esta medida también sería aplicada para viajeros de países terceros que lleguen al bloque europeo en viajes no esenciales.

Por su parte la comisaria de Interior, Ylva Johansson, resaltó que solo quienes tengan un certificado con las dosis requeridas de las vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud podrían entrar a los países del bloque y quienes tengan dosis diferentes deberán presentar un test PCR negativo.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir