"Fortalecer Medicina Legal es urgente": Luz Marina Monzón

La Directora de la UBPD insistió en la importancia de esta institución en la búsqueda de personas desaparecidas durante el conflicto armado.

Luz Marina Monzón, Directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas / UBPD

A la conmemoración del quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz, asistió la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, UBPD, Luz Marina Monzón.

En su intervención ante el Presidente Iván Duque, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, las demás entidades del Sistema Integral de Paz y víctimas del conflicto armado, Monzón enfatizó en la importancia de contar con otras instituciones del Estado para llevar a cabo de manera efectiva la búsqueda de personas desaparecidas por el conflicto armado, "necesitamos un mayor y decidido apoyo a la Unidad de Búsqueda por parte de las distintas instituciones del Estado, incluida la fiscalía General de la Nación".

 A sí mismo dijo que el fortalecimiento de instituciones como Medicina Lega "es urgente" porque permitirá ampliar y agilizar los resultados de la búsqueda e identificación de personas desaparecidas con un impacto de directo en la vida de miles de familias que siguen buscando a sus seres queridos.

Finalmente, Monzón insistió en la centralización de las víctimas en la implementación del Acuerdo de Paz y resaltó el resultado efectivo del plan nacional y los planes regionales de búsqueda en el país.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir