Internacional

U. Europea busca crear legislación para evitar uso de migrantes con fines políticos

La Comisión Europea espera crear leyes que respalden su actuación para controlar la crisis migratoria que se vive en países como Polonia.

Crisis migratoria en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, en Europa.   Foto: Getty

Crisis migratoria en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, en Europa. Foto: Getty

En la Unión Europea se conoció una propuesta para crear una “base legal” que permita actuar contra la “instrumentalización” de migrantes de diversas regiones con fines políticos para afectar gobiernos específicos o al bloque europeo.

La propuesta fue detallada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, explicando que la crisis que está viendo actualmente en la frontera entre Bielorrusia y Polonia es el resultado de un intento de desestabilizar el bloque europeo.

La presidenta resaltó que esta situación se resume en la explotación de seres humanos con fines políticos, por lo que se indicó que hay que crear una nueva base legal que permita a los países de la Unión Europea actuar efectivamente contra las personas que transportan o facilitan el tráfico o la trata de personas.

En medio de esta propuesta se estimó que el gobierno de Bielorrusia es el directo responsable de explotar la problemática de las personas que buscan asilo en Europa, aprovechándose de su situación con falsas promesas para que lleguen a puntos estratégicos y causen caos en las fronteras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad