Juan Cuadrado

Goleada del Chelsea a Juventus en regreso de Cuadrado a Stamford Bridge

El colombiano tuvo un corto paso por el Chelsea y por varios motivos no se consolidó. Ahora sufrió una derrota en Champions League

Juan Guillermo Cuadrado /

El puntaje perfecto de la Juventus se manchó de la peor manera este martes con una humillante goleada por 4-0 ante el Chelsea, por la quinta jornada del Grupo H, en el regreso de Juan Guillermo Cuadrado en Stamford Bridge.

Juventus no vive un buen momento en la Serie A donde ocupan el octavo lugar. En la Champions League llevaban puntaje perfecto, 12 puntos y ya clasificados a los octavos de final. En su visita al Chelsea sufrieron con cuatro goles y aumentaron las críticas en contra que desde hace partidos han soportado.

El Chelsea, vigente campeón del torneo, se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 4-0 a una Juventus ya clasificada.

Trevoh Chabolah (22 años) abrió el marcador en el minuto 25 y sentenciaron en la segunda parte Reece James (55), Callum Hudson-Odoi (58) y el alemán Timo Werner (90+5) para un Chelsea que depende de sí mismo en la última jornada para acabar primero del Grupo H.

Le puede interesar:

Frente a una Juventus ya clasificada, el Chelsea necesitaba solo el empate para asegurar su presencia en los octavos de final de la Champions, pero tenía que imponerse al equipo italiano para pasar como primero del Grupo H y tener así la ventaja de campo en la primera eliminatoria.

Con 12 puntos, Chelsea y Juventus están empatados en este grupo. Una victoria en San Petersburgo contra el Zenit dará la primera plaza a los ingleses, que de lo contrario dependerán de lo que haga la Juventus en casa frente al Malmö.

El regreso de Cuadrado 

Juan Guillermo Cuadrado regresó a Stamford Bridge donde estuvo en 2015. Chelsea pagó 35 millones de euros en febrero de ese año, el extremo llegaba de la Fiorentina donde había estado desde 2012.

Cuadrado llegó en pleno mercado de invierno al equipo de José Mourinho. Fue difícil incorporarse cuando ya el portugués tenía una base sólida y el titular indiscutible era Willian. El colombiano solo disputó 336 minutos y ganó la Premier League, pero a mitad de año hizo pretemporada y parecía que ahora iniciaba de cero igual que los demás.

En agosto de 2015 se confirmó que Cuadrado sería cedido a Juventus y allí cumplió la temporada 2015-2016. Debió regresar a Chelsea a mediados de 2016, aunque de nuevo se confirmó la cesión y posterior compra del volante por parte de 'La Vecchia Signora'.

No tuvo suerte en Stamford Bridge el nacido en Necoclí y ahora volverá a pisar ese terreno. Si Chelsea gana iguala en 12 puntos a Juventus, pero los italianos tienen mejor diferencia de gol y para superarlo debe hacerlo por al menos 2 goles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir