“Al finalizar invierno, todos estarán vacunados, curados o muertos”: MinSalud alemán

El ministro Jens Spahn hizo un llamado a vacunarse mientras los hospitales del país están cerca del colapso por la falta de camas UCI.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn. Foto: Getty

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, pidió a la ciudadanía acudir a las citas de vacunación contra el coronavirus para controlar la situación pandémica en el país ante el aumento de contagios que está saturando la capacidad hospitalaria del país.

Durante este llamado, Spahn dijo que “probablemente para finales de este invierno, como a veces se dice cínicamente, casi todos en Alemania estarán vacunados, curados o muertos” y agregó que la situación que viven actualmente es por la cepa Delta del coronavirus.

Actualmente el 68% de la población alemana ha completado su esquema de vacunación, sin embargo, Spahn asegura que este es un nivel bajo para poder controlar la expansión del virus en el país en momentos en los que la situación climática podría agravar las enfermedades respiratorias.

Aunque el Ministro resaltó que no harán obligatoria la inyección, hay otros líderes y dirigentes políticos que están planteando llevar al Parlamento la propuesta de hacer obligatoria la vacunación para frenar las tasas de infección.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir