Sancionan a las empresas Kimberly Clark y Familia por prácticas anticompetitivas

La Secretaría de la Comunidad Andina anunció que las empresas fueron multadas por más de 16 millones de dólares.

Foto: Secretaría General de la Comunidad Andina

Este viernes la Secretaría General de la Comunidad Andina publicó la resolución 2236 por la cual se sanciona a las empresas Colombiana Kimberly Colpapel S.A y Kimberly Clark del Ecuador S.A, Productos Familia S.A y Productos Familia Sancela del Ecuador S.A por infringir las normas de competencia del mercado andino de papeles suaves.

La investigación que se venía desarrollando desde 2016 se dió luego de que la Superintendencia de Control del Poder de Mercado de la República del Ecuador pidiera que se investigara a las empresas. De acuerdo con la entidad, dentro del proceso se recogió material probatorio que permitió constatar “la práctica anticompetitiva de ambas empresas, originada en Colombia con efectos negativos en el mercado del Ecuador, determinando la imposición de una multa, que fue objetada por los investigados".

En la resolución se determinó que en un plazo de 30 días calendario el grupo Kimberly Clark deberá pagar 17 millones 600.772 dólares y el grupo Familia la suma de 16 millones 857.278 dólares. La Secretaría afirmó que esto se dió en el marco de sus funciones establecidas en el Acuerdo de Cartagena y velando por la protección del consumidor andino

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir