Colombia y Suiza firman acuerdo de cooperación científica

Estudiantes colombianos podrán participar en las investigaciones del laboratorio de física de partículas más importante y grande del mundo.

Científico. /

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Suiza, firmaron un protocolo de cooperación que permitirá avanzar en investigaciones en ciencias básicas.

El ministro de la cartera, Tito Crissien, expresó que este acuerdo "renovará el relacionamiento de las comunidades científicas de Colombia con el laboratorio de física de partículas más importante y grande del mundo".

El Protocolo incluye nuevas posibilidades de cooperación de estudiantes de pregrado colombianos en el programa de verano del CERN, así como la participación en los programas dirigidos a ingenieros y estudiantes doctorales.

"Gracias a este relacionamiento, universidades colombianas, entre las que se encuentran la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, la Universidad Antonio Nariño y la Universidad de Antioquia han podido participar en diferentes proyectos experimentales", destacó el ministro.

Estos lazos con la organización europea CERN vienen desde 1993 y les ha permitido a estudiantes de diversas universidades, participar de grandes colaboraciones de investigación en el campo de la física de partículas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir