Deportes

Selección holandesa futbol

Países Bajos sufrió, pero volverá a la Copa del Mundo

Van Gaal clasificó a su país a un Mundial luego de no participar en Rusia 2018. De otro lado, Haaland se quedó sin tiquete a Catar

Países Bajos clasificado al Mundial de Catar 2022

Países Bajos clasificado al Mundial de Catar 2022 / Getty Images

Un gol de Steven Bergwijn y otro de Memphis Depay casi al final del partido le dieron a Países Bajos la clasificación directa para el Mundial de Catar 2022 y mandaron al infierno a Noruega, que ni siquiera jugará la repesca debido a que Turquía venció en su duelo contra Montenegro.

El billete para la cita mundialista es, sobre todo, un alivio para los hombres de Louis van Gaal, que tuvo que ver el partido desde la grada y en silla de ruedas por una caída de bicicleta que sufrió hace dos días.

El fantasma de la eliminación se ha paseado por la concentración de la "Oranje" desde que el sábado pasado dejase ir en diez minutos una ventaja de 0-2 contra Montenegro y terminase en tablas. Ese resultado en Podgorica la obligaba hoy a conseguir al menos un empate y tenía en frente a una Noruega que se jugaba la vida sin Erling Haaland, baja por lesión.

Las noticias que llegaban desde Podgorica no eran buenas para ninguna de las dos selecciones. Turquía, que comenzó perdiendo ante Montenegro, remontó y se puso por delante a partir del minuto 60, poniendo bajo más presión a Países Bajos y Noruega.

La "Naranja mecánica" empezó a cometer errores no forzados en la última media hora. Depay y Blind no se entendieron por la izquierda y Danjuma en el 66 remató al segundo anfiteatro tras un buen centro de Bergwijn.

Depay falló en el 77 una ocasión de oro por partida doble. Tras recibir un centro de Bergwijn, el primer disparo del barcelonista dio en un defensa y el segundo se fue fuera. La tensión en el ambiente se podía cortar con un cuchillo, pues un gol de los noruegos dejaba a los neerlandeses fuera del mundial y de la repesca.

Le puede interesar

Por el juego desplegado, Países Bajos se merecía la clasificación y encontró premio en los últimos minutos. Daley Blind se la dejó a Danjuma y este, de espaldas en la media luna del área, se la cedió a Bergwijn, que venía por la derecha como una bala y totalmente solo. Sin pararla y al primer toque, el extremo fusiló al guardameta por arriba en el 84.

Con Noruega lanzándose al ataque a la desesperada, la estocada final llegó en el descuento. Virgil van Dijk despejó un saque de esquina y Bergwijn recorrió más de 40 metros con la pelota totalmente solo. Se encontró con el portero, se la cedió a Depay y el delantero barcelonista marcó el definitivo 2-0. Van Gaal, desde la grada, respiró con alivio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad