Eliminatorias

¿Cuáles selecciones podrían debutar en el próximo Mundial?

Las eliminatorias a Catar 2022 están en su recta final y algunos equipos pueden tener su primera experiencia mundialista.

Selección de Macedonia del Norte. /

Queda muy poco para que se conozcan las 32 selecciones clasificados a la Copa Mundial de Catar 2022, un lugar privilegiado en el que muchos países aspiran a estar por primera vez en su historia y que en el tramo final de las eliminatorias todavía tienen chances de cumplir este sueño para sus hinchas.

Algunas de estas selecciones que podrían tener su primera experiencia mundialista son:

África

Burkina Faso

Los ‘Étalons’ que se encuentran segundos del Grupo A con 11 puntos, dependen de sí mismos para acceder a la siguiente ronda de las eliminatorias africanas ya que enfrentan este lunes en condición de visitante, a la Selección de Argelia que es líder con 13 puntos.

Cabe mencionar que, en caso de conseguir los tres puntos, Burkina Faso avanzaría al repechaje de las eliminatorias africanas donde se enfrentaría a otra selección clasificada en una serie a doble partido que definiría quién iría al mundial.

Guinea Ecuatorial

Otro país que podría llegar a su primera cita mundialista es Guinea Ecuatorial que es segunda del Grupo B con los mismos puntos que el líder Túnez, de ganarle a Mauritania en la próxima fecha deberá esperar que los tunecinos no sumen de a tres y así llegar a la siguiente ronda en busca del Mundial.

Cabo verde

Este martes la Selección de Cabo verde tendrá que visitar a la siempre difícil Nigeria que actualmente es líder del Grupo C con 12 puntos, mientras que los ‘tiburones azules’ son segundos con 10 unidades, así que quien sea el ganador de este partido clasificará a la siguiente ronda.

Malí

La realidad de ‘las águilas’ es diferente a la de los anteriores equipos mencionados, a falta de una fecha, esta selección líder del Grupo E, ya está en la siguiente ronda de las eliminatorias africanas donde buscará en el repechaje acceder por primera vez a un mundial.

Asía

Líbano y Omán

En la eliminatoria asiática tanto Líbano como Omán se mantienen con importantes chances de acceder por primera vez al mundial, ya que a falta todavía de cinco fechas se encuentran en la tercera posición del Grupo A y B, respectivamente, un lugar que los enfrentaría en la repesca asiática y el ganador iría al repechaje continental por un lugar en Qatar.

Europa

Macedonia del Norte

Luego de haber conseguido por primera vez su pase a la última Eurocopa, los macedonios esperan conseguir por primera vez su tiquete a un mundial luego de haber finalizado segundo del Grupo J en las eliminatorias europeas por detrás de Alemania, ahora deberá esperar su rival en el repechaje por un lugar en Qatar 2022.

Finlandia

La realidad de los fineses es diferente al de los macedonios, son segundos en el Grupo D con 11 puntos, pero lo sigue de cerca la Selección de Ucrania con nueve, por lo que, si desean clasificar como segundos al repechaje y así estar más cerca de su primer Mundial, tendrán que derrotar condición de local a la siempre difícil Selección de Francia o en su defecto esperar que los ucranianos no sumen de a tres.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir