Ciencia y medio ambiente

LLuvias

Las lluvias dejan 34 fallecidos y 98 casas destruidas en 271 municipios

Cundinamarca, el departamento con la mayor cantidad de municipios afectados por las lluvias, seguido de Antioquia, Norte de Santander y Risaralda

Fuertes lluvias

Fuertes lluvias (Colprensa)

Un informe de Gestión del Riesgo de Desastres dio a conocer que en el periodo comprendido entre el 15 de septiembre y el 12 de noviembre de 2021, 34 personas han perdido la vida por cuenta de estos eventos, 37 personas heridas y cuatro continúan desaparecidas.

Se han registrado afectaciones en 271 municipios de 27 departamentos, esto por cuenta de los 428 eventos asociados a las fuertes precipitaciones, que se han presentado en el país.

El reporte indica que 9.763 familias equivalentes a 35.711 personas han resultado afectadas. Así mismo, 34 personas han perdido la vida por cuenta de estos eventos, también han resultado 37 personas heridas y cuatro continúan desaparecidas.

En cuanto a las regiones, Cundinamarca sigue siendo el departamento con la mayor cantidad de municipios afectados por las lluvias, seguido de Antioquia, Norte de Santander, Risaralda y Cauca.

Los eventos que se han reportado son: movimientos en masa (149), inundaciones (123), los vendavales (56), temporales (44), crecientes súbitos (29), avenidas torrenciales (16), granizadas (9) y tormentas eléctricas (2).

Finalmente, según Gestión del Riesgo, en materia de vivienda, 7.251 han resultado averiadas y otras 98 se han destruido, mientras que, en las vías del país, 180 puntos han reportado afectación al igual que 37 puentes de paso vehicular y 21 peatonales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad