Justicia

Caso de Álvaro Hernán Prada se queda en la Corte Suprema

Es investigado por presunta compra de testigos a favor del expresidente Uribe

Álvaro Hernán Prada, ex congresista FOTO COLPRENSA

La Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia rechazó una tutela del ex congresista Álvaro Hernán Prada, con la que buscaba que el proceso penal en su contra pasara a la Fiscalía.

La tutela buscaba tumbar la decisión de la Sala de Instrucción de ese alto Tribunal que el pasado 1 de julio mantuvo la competencia de la investigación al considerar que los hechos por los cuales es investigado Prada, se habrían cometido en función de su fueron de congresista.

Prada alegó en la tutela que, la Sala de Instrucción se negó a remitir a la Fiscalía pese a que había renunciado a su fuero y por ello se le había vulnerado el derecho al debido proceso.  

Los magistrados descartaron que la decisión de mantener el caso en la Corte haya sido arbitraria.

no se evidencia la transgresión los derechos fundamentales al debido proceso e igualdad invocados, ni de contera una decisión arbitraria, una violación directa a la Constitución Política o un trato diferenciado”, indica la sentencia.

Álvaro Hernán Prada es investigado porque supuestamente, habría utilizado su cargo e influencias para presionar a testigos y desviar la investigación que se adelantaba contra el expresidente Álvaro Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad