A prisión supuestos integrantes de la Primera Línea en Bogotá

La juez ordenó la medida de aseguramiento a los 10 jóvenes tras señalar que no era posible otorgar la medida casa por cárcel.

Cortesía: Colprensa, archivo. /

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra supuestos miembros de la Primera Línea señalados por la Fiscalía de cometer delitos como concierto para delinquir e instigación a cometer actos con fines terroristas.

"Esta medida busca poner límite a su comportamiento antisocial, se garantiza el interés general y espacios seguros", sostuvo la juez en audiencia quien determinó enviarlos a las cárceles El Buen Pastor y La Modelo.

El ente acusador contó con pruebas que permitían dar cuenta que “el objetivo de los capturados no era protestar sino hacer daño”, según transcripciones de conversaciones entre estos jóvenes las cuales fueron interceptadas. Además, se alertaba de la posible financiación de grupos armados como el ELN.

Frente a la medida imputada, los abogados defensores de los jóvenes presentaron sus recursos para solicitar que pudieran responder ante el proceso en libertad o en detención domiciliaria; sin embargo, esta petición fue negada por la juez.

Entre tanto, los 3 jóvenes capturados en la ciudad de Medellín están a la espera de que se realice su audiencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir