NUEVAS TERAPIAS
NUEVAS TERAPIAS

Agencia Europea aprobó dos tratamientos COVID-19 con anticuerpos

Fueron desarrollados por los laboratorios Roche y Celltrion, y llegan en un momento en el que están aumentando los contagios en Europa.

Tratamiento con anticuerpos / ()

La Agencia Europea de Medicamentos anunció a través de un comunicado que queda autorizada por primera vez en el bloque la comercialización de dos tratamientos con anticuerpos que mostraron efectividad contra el COVID-19.

Se trata primero de un tratamiento de la farmacéutica Roche, llamado Ronapreve. El segundo es del laboratorio de Corea del Sur Celltrion y su nombre es Regkirona.

De acuerdo con la agencia de medicamentos, esos dos tratamientos "son los primeros a base de anticuerpos monoclonales que reciben una valoración positiva" por parte de sus científicos e investigadores.

También puede leer:

La EMA explicó que esas terapias lo que hacen es seleccionar anticuerpos naturales y los reproducen de forma artificial para que el cuerpo los reciba como tratamiento.

La aprobación de esos dos medicamentos se da en un momento muy importante ya que están aumentando los contagios en la mayoría de los países y se acerca la temporada de invierno, que es cuando las autoridades esperan una situación más grave de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir