Deportes

Fórmula 1

Hamilton en aprietos por posible sanción en el Gran Premio de Brasil

El piloto británico podría perder cinco puestos en la largada por un problema logístico

Lewis Hamilton en 2021

Lewis Hamilton en 2021 / Getty Images

 El actual campeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), dijo este jueves que puede ser sancionado con una penalidad de cinco puestos en la largada del Gran Premio de Brasil ante un posible cambio de motor en su carro.

Pero el temor del siete veces campeón del mundo aún no se confirma, en medio de la espera de varios equipos, entre ellos Mercedes, por los contenedores de carga, retrasados luego de la carrera de México del fin de semana pasado.

"En este momento realmente no puedo comentar nada. No lo sé, creo que los motores aún no han llegado", dijo a periodistas en Sao Paulo, donde se disputará el Gran Premio entre viernes y domingo. "Hasta donde sé, mi motor está bien, pero lo sabremos más tarde (...) Aún no hemos podido hacer nuestra reunión de ingeniería", afirmó.

Si Mercedes decide que Hamilton debe usar el quinto motor de la temporada, el corredor recibiría una sanción automática de cinco puestos en la parrilla de salida. Eso reduciría sus posibilidades de victoria en la pelea por el título mundial con el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Diecinueve puntos por debajo de Verstappen, Hamilton, de 36 años, insistió en que la prioridad del equipo es ganar el título de constructores, obtenido de manera consecutiva desde 2014. A falta de cuatro etapas, Mercedes le lleva una ventaja a Red Bull de apenas un punto.

Le puede interesar

Ante los retrasos en las llegadas de los cargamentos desde México, atribuidos al mal clima, la Fórmula Uno relajó los plazos en la preparación de los vehículos. Normalmente, las escuderías deben someter sus coches a control técnico 18 horas antes de los primeros entrenamientos libres, programados para el viernes al mediodía. Ahora, el plazo fue reducido a tres horas antes del inicio de las prácticas.

La decisión de correr durante tres fines de semana consecutivos en países tan distantes entre sí (México, Brasil y Catar) acumuló presión sobre la logística necesaria para el desarrollo de la recta final de la temporada.

Sin embargo, la F1 aseguró que los retrasos seguramente no tendrán un impacto mayor sobre las actividades de este fin de semana, pues se espera que los equipamientos faltantes lleguen este jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad