Niegan solicitud de suspensión de reglas para proveer cargos en el Ejército

Al no proceder la solicitud ante el Consejo de Estado, el reglamento para proveer cargos en el Ejército, se mantendrá vigente.

Imagen de referencia / Colprensa

El Consejo de Estado negó una nueva solicitud para suspender provisionalmente el acto administrativo, por medio del cual la Comisión Nacional de Servicio Civil  y el Ejército Nacional reglamentaron el concurso para proveer cargos de carrera administrativa.

En la demanda de nulidad que había sido presentada ante la alta corte con la intención de que se dejaran sin efecto las reglas del concurso, los demandantes ya habían solicitado su suspensión. El despacho ponente del caso negó la solicitud, por considerar que el reglamento no violaba la ley.

Posteriormente, dos funcionarios del Ministerio de Defensa adscritos al Ejército que participaron en el litigio y apoyaron las pretensiones de los demandantes, solicitaron también que se suspendiera el acto. A su juicio, hubo un cambio en la fecha de presentación de las pruebas, frente al cual no se tuvieron en cuenta las nuevas condiciones generadas por la presencia de la COVID-19 y los quebrantamientos de salud que por esta misma causa enfrentaron, lo que, para ellos, fue el detonante de su exclusión en el proceso.

Sin embargo, la alta corte consideró que acontecimientos como estos deben ser valorados mediante acción de nulidad o acción de tutela. Al no proceder la solicitud, el reglamento seguirá vigente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir