POT

Concejales denuncian que su bancada los obliga a votar sí al POT

La bancada del Partido Verde del Concejo de Bogotá impuso la Ley de bancadas para votar favorablemente el proyecto que regirá a la ciudad por 13 años.

Bogotá /

En medio de una agitada sesión en la comisión que discute el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el concejo de Bogotá, los concejales Lucia Bastidas, Martin Rivera, Diego Cancino y Luis Carlos Leal marcharon con mordazas, y girasoles marchitos en forma de protesta debido a que la bancada del Partido Verde decidió aplicar la Ley de bancadas, que impone a todos los concejales de ese partido a votar favorablemente el proyecto.

La concejal Lucia Bastidasexpresó que “en un acto antidemocrático y de dictadura, siete concejales del Partido Verde en cabeza de la presidente María Fernanda Rojas, a quien nunca le obligó a votar nada en el gobierno de Peñalosa, deciden que votemos el tema por bancadas” 

Lea también: El concejal Carlos Carrillo radicó más de 608 proposiciones sobre el POT

Asimismo, el concejal Diego Cancino dijo que “si la bancada del verde fuera coherente, quizás la ley de bancadas hubiera sido para que todos votaran no, y en vez de hacer eso, nos amordazan, nos callan la voz. Ante ese principio no vamos a ceder, vamos a objetar conciencia”.

Por su parte, los concejales de otras bancadas como Carlos Galan, y Heidy Sanchez se solidarizaron frente a este acto que según ellos, es antidemocrático y pretende sacar a pupitrazo limpio el POT.

Recordemos que el Concejo de Bogotá tendrá plazo hasta el 8 diciembre para tomar una decisión frente al POT de y de no llegarse a ningún acuerdo, la alcaldesa mayor Claudia López tendrá la potestad de aprobar el proyecto por decreto tal y como lo presentó ante el cabildo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir