Ciencia y medio ambiente

EE.UU COLOMBIA

Biden evalúa crear planta de vacunas contra COVID-19 en Latinoamérica

Funcionario de la Casa Blanca afirmó que EE.UU. adelanta conversaciones para este proyecto con Colombia y Ecuador.

Biden evalúa crear planta de vacunas contra COVID-19 en Latinoamérica

Biden evalúa crear planta de vacunas contra COVID-19 en Latinoamérica / . (Getty)

Estados Unidos evalúa crear un centro de manufactura de vacunas contra Covid-19 para Latinoamérica. Un alto funcionario de la administración Biden dio pistas sobre los proyectos que estudia financiar la Casa Blanca en América Latina, el Caribe, África y el Indopacífico en el marco de la iniciativa, llamada Build Back Better for the World, Reconstruir mejor para el mundo.

Entre ellos, la construcción de una planta de manufactura de dosis contra el coronavirus particularmente en Colombia y Ecuador. Este proyecto, aunque se dijo está en conversación, podría formar parte del plan de infraestructura con el que Estados Unidos quiere contrarrestar el avance de la influencia de China en la región, y se espera que el centro de manufactura permite fabricar más dosis en el hemisferio y poner fin a la pandemia.

En una rueda de prensa telefónica, un miembro del gabinete del presidente Joe Biden dijo que "hay una serie de proyectos en materia de energía solar, hidráulica y geotérmica (que podríamos desarrollar), y hemos tenido muchas conversaciones tanto en Ecuador como en Colombia sobre la posibilidad de crear un centro de manufactura de vacunas para Latinoamérica", explicó la agencia EFE.

El funcionario no informó sobre cómo funcionaría ese posible centro de manufacturas, pero explicó que el proyecto se conversó durante una gira latinoamericana que hizo a finales de septiembre Daleep Singh, el asesor adjunto de seguridad nacional del presidente Joe Biden junto a David Marchick, director de operaciones de la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos.

Le puede interesar:

Singh visitó Colombia, Ecuador y Panamá para discutir sobre las necesidades y los proyectos de infraestructura en los que Estados Unidos podría invertir. Asimismo los funcionarios viajaron a Senegal y Ghana con el mismo propósito.

"En cada uno de los cinco países que hemos visitado hasta ahora, hemos salido con al menos diez proyectos", agregó funcionario que eso "no significa que se vayan a lanzar 50 proyectos en esos cinco países en enero", sino que probablemente la lista se reducirá y Estados Unidos lanzará su nueva iniciativa con "entre cinco y diez proyectos que servirán como prueba" de lo que puede suponer la iniciativa, añadió la fuente según EFE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad