Biden pide a empresas seguir con orden de vacunación a pesar de suspensión
La subsecretaría de prensa de la Casa Blanca afirmó que las compañías deben seguir avanzando con la inmunización para evitar nuevos contagios.
La administración Biden ordenó a las empresas seguir adelante con los requisitos de pruebas y vacunas contra Covid-19 para las compañías con más de 100 empleados, a pesar de que el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito ordenara la suspensión temporal del mandato al considerar que existen graves problemas estatutarios y constitucionales, y que los requisitos exceden la autoridad del Departamento de Trabajo.
La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre afirmó que Biden está confiado en que la orden que alcanza a más de 84 millones de estadounidenses se mantendrá.
"La gente no debería esperar", agregó que "deben seguir avanzando y asegurarse de que están vacunados en su lugar de trabajo, esto es para evitar nuevos picos de contagios" dijo Jean-Pierre.
Mientras tanto, Estados Unidos avanza con la vacunación en menores de 5 a 11 años. Una semana después de la aprobación total de la vacuna pediátrica de Pfizer contra el coronavirus, más de 360.000 niños han recibido su primera dosis.
Le puede interesar:
- OMS advierte sobre posible escasez de jeringas para 2022
- Expresidente Santos y Rodrigo Londoño se verán en Foro de Paz en París
Expertos aseguran que posiblemente la mayoría de las escuelas exijan la vacuna contra el coronavirus para sus estudiantes una vez la inyección ya no esté bajo autorización de uso de emergencia para niños menores de 16 años. Afirman que el próximo año, si la vacuna pediátrica podría obtener la aprobación regulatoria completa, se uniría a las otras vacunas convencionales, como el sarampión, que los estados requieren que los estudiantes reciban para asistir a clases.