Ciencia y medio ambiente

Banca inversión

Inversiones por US$ 700 millones realizarán empresas de alimentos en 2022

Multinacionales como PepsiCo, Nutresa y Nestlé han anunciado planes de expansión en Colombia

Inversiones en Colombia

Inversiones en Colombia(Colprensa)

La inversión que van a realizar las compañías de alimentos en la ampliación de plantas, modernización y la construcción de nuevas factorías será del orden de los US$ 700 millones en lo que resta del año y en el inicio de 2022, aseguró el director de la Cámara de Alimentos de la ANDI, Camilo Montes.

Reveló que aquí se encuentran compañías como PEPSICO con su planta en Guarne en Antioquia, Nutresa en Santa Marta, NESTLE en el valle del Cauca y una serie de proyectos que se encuentran en marcha.

Comentó que de los 63 grupos afiliados a la Cámara de Alimentos de la ANDI y unas 30 compañías ya han anunciado millonarias inversiones en el país que va a generar desarrollo económico y la generación de empleo.

El dirigente gremial manifestó que antes del inicio de la pandemia en el país existían unas 43 mil empresas en el sector de alimentos y debido a los efectos del COVID-19 unos 11 mil pequeños negocios cerraron sus actividades.

Finalmente, el director de la Cámara de Alimentos de la ANDI, Camilo Montes manifestó que el sector se ha venido recuperando de los efectos de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad