Deportes

ME TOO EN CHINA

Tenista china denunció que alto dirigente la obligaba a tener relaciones

La ex número uno de la modalidad de dobles, Peng Shuai, publicó la denuncia en su cuenta de Weibo y fue censurada minutos después.

La tenista Peng Shuai

La tenista Peng Shuai / . (Getty Images)

La tenista china Peng Shuai, quien llegó a ser número uno del mundo en la modalidad de dobles, escribió en su cuenta de Weibo un texto en el que acusó al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli de haberla forzado a mantener relaciones sexuales durante cerca de una década.

En la denuncia, Peng afirma que el alto dirigente, quien llegó a estar en el consejo directivo del Partido Comunista, la citó una vez a su casa con la excusa de que le enseñara a jugar tenis.

Dice que después de ese momento el hombre la obligó a convertirse en su amante entre 2013 y 2018 y era forzada a tener relaciones sexuales con Gaoli. Agrega además que la esposa del dirigente tenía conocimiento de la relación.

La tenista afirma que en este momento le es imposible aportar pruebas además de "recuerdos distorsionados" que ella misma tiene, pero que prefirió arriesgarse a contarlo públicamente para que al menos se sepa la verdad de lo que pasó.

La denuncia y el texto en Weibo fueron borrados rápidamente e incluso palabras relacionadas ya no se pueden buscar en esa red social que es la más popular de China. Por eso ahora afirman que hay una censura, mientras que Gaoli o el Partido Comunista no han emitido ningún tipo de respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad