Los convocados que nunca jugaron en la Primera División de Colombia
Varios de los futbolistas que llamó Reinaldo Rueda tienen la particularidad de no haber jugado en la Liga de Colombia por diferentes motivos
La Selección Colombia enfrentará a Brasil el próximo 11 de noviembre y a Paraguay el 16. El primer partido será en el Arena de São Paulo y el otro en el Metropolitano de Barranquilla. Los juegos corresponden a la fecha 13 y 14 de las Eliminatorias a Catar 2022.
Una de las grandes novedades en la convocatoria fue Yeimar Gómez, defensa de 29 años que hace parte del Seattle Sounders. Nació en Tadó, Chocó y en Colombia lo más cerca que estuvo de un equipo profesional fue con Boyacá Chicó, pero no pudo debutar. El 'Shaka' Palacios le ayudó para ir a Argentina y llegó a la ciudad de Rosario.
Se probó en algunos clubes de ascenso hasta que lo aceptaron en Rosario Central en 2010 con 17 años. Su primera experiencia jugando fue en Tiro Federal de la tercera y en 2014 finalmente debutó en Primera División con Rosario Central. Pasó por Arsenal, Independiente Rivadavia, Unión de Santa Fe y finalmente llegó a la MLS en 2020.
Le puede interesar
- ¿Quién reemplaza a quién? Análisis de la convocatoria de Reinaldo Rueda
- Diez años después habrá un reencuentro de varios mundialistas Sub 20
Un caso parecido fue el de Róger Martínez. El cartagenero jugó en varios clubes amateur en Colombia y a los 17 años se marchó a probar suerte en Argentina en Boca Juniors y Argentinos Juniors. Al final lo aceptaron en Racing de Avellaneda, vistió la camiseta de Ramón Santamarina y Aldosivi. Sus otros clubes han sido Jiangsu Suning de China, Villarreal y América de México.
El tercer convocado que jamás jugó en la Primera División de Colombia es Falcao García. Alcanzó a disputar partidos con Lanceros de Boyacá cuando era un adolescente, pero en la segunda división. Falcao tiene 35 años y muchos no pierden la esperanza de verlo algún día en la Liga de Colombia.