Congreso Colombia

Proyecto de receso legislativo tiene tiempo para discutirse, afirma Arias

La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, respondió a las críticas de los promotores de la iniciativa que reduce las vacaciones de los congresistas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, afirma que el proyecto que busca recortar las vacaciones aún cuenta con tiempo para ser discutido / ()

Luego de que los promotores del proyecto de acto legislativo que busca reducir el receso legislativo advirtieran que "nos quedamos sin tiempo" para la discusión de esta iniciativa, que debe superar aún tres debates antes del 16 de diciembre, la presidenta de la Cámara de Representantes, la congresista del Centro Democrático Jennifer Arias, quiso dar un parte de tranquilidad, ante las críticas de distintos sectores.

La representante por el departamento del Meta explicó que la iniciativa no fue agendada en el orden del día de la Plenaria del martes 02 de noviembre, para su quinto debate, porque "se ponen los proyectos que tienen mayor riesgo de hundirse por tiempos. A este le quedan 3 semanas, según las cuentas".

Le puede interesar:

-  "No podemos seguir huyéndole a la historia": renace Salvación Nacional

-  "Clase política regional no es militante": ELN niega presunta financiación

Pese a ello, congresistas como el representante de Cambio Radical José Daniel López calificaron como 'una vergüenza' que "en el orden del día de la Cámara sí aparezcan proyectos que buscan volver distrito a Aracataca o a Puerto Colombia, y no aparezcan proyectos importantes como el de Gabriel Santos, para recortar el receso del Congreso. Por este tipo de decisiones es que el propio Congreso compite con los grupos armados ilegales en materia de desprestigio".

Pese a lo dicho por la presidenta Arias, como el proyecto debe finalizar su trámite antes del 16 de diciembre, la iniciativa debería discutirse esta semana en su sexto debate en la Plenaria de Cámara. Después, por ley, debe esperar 15 días como mínimo para que tenga su séptima discusión, en la Comisión Primera del Senado. Si se aprueba allí, deberán pasar 8 días más para tener el que sería su último debate en la plenaria de Senado. A esto, si es el caso, se le podría sumar el tiempo para la conciliación, en caso de que los textos aprobados entre cada cámara no sean exactos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir