Avianca
Avianca

Corte confirma plan de Reorganización de Avianca para salir del capítulo 11

La compañía espera contar con un balance más sólido y con una deuda significativamente menor a 1.000 millones de dólares.

Avianca reitera plan de negocio /

Luego de presentar la documentación requerida por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York de los Estados Unidos, la Corte confirmó a Avianca su Plan de Reorganización.

En una comunicación, la compañía afirmó que espera completar con éxito dicho proceso supervisado por la Corte y así emerger del capítulo 11 antes de finalizar el 2021, como una aerolínea más eficiente y fuerte financieramente para garantizar su éxito a largo plazo.

También manifiesta que con la salida del capítulo 11, Avianca contará con un balance más sólido, con una deuda significativamente menor y más de 1.000 millones de dólares de liquidez.

Explica la aerolínea que la restructuración le permitirá a la compañía continuar posicionándose y simplificando su negocio, ofrecer precios más competitivos a los clientes, con aviones reconfigurados y sillas más modernas en el mercado, así como una red de rutas de destinos nacionales e internacionales en aumento.

Anunció, que avanzará en el refinanciamiento de aeronaves y la obtención del financiamiento de sus obligaciones a largo plazo.

Para Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca, “Nos complace haber alcanzado este hito tan relevante que nos permitirá emerger como una organización más fuerte para volar durante muchos años más. El progreso financiero y operativo que ya hemos logrado hasta el momento demuestran la tenacidad y el compromiso de todo el equipo de Avianca, del cual estoy muy orgulloso por su gran esfuerzo”.

Por su parte, Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo: "En nombre de todos los que hacemos parte de Avianca, agradecemos a nuestros clientes, socios y financistas por su apoyo permanente. Queremos agradecer especialmente al Juez Glenn por su supervisión reflexiva y responsable durante este proceso. De cara al futuro, con una base financiera más sólida, Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo. Somos una empresa que combina el legado de más de 100 años, con un servicio moderno y eficiente manteniendo el compromiso de tener los mejores estándares de seguridad, servicio al cliente y generación de valor para la industria”.

Finalmente, la compañía reiteró el plan de negocio de todas sus fases que incluye los destinos que servirá, los aviones que operará y la forma en que atenderá a sus clientes.

De esta manera, contará con una red para el 2022 de 23 rutas nuevas, con mercados estratégicos que incluyen a Colombia El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir