Política

Caso ‘Ñeñe política’

Fiscalía estaría preparando archivo de la ‘ñeñepolítica’: Abogado Del Río

Diferentes sectores políticos reaccionaron al salvamento de voto del CNE, revelado por Caracol Radio.

Fiscalía estaría preparando archivo de la ‘ñeñepolítica’: Abogado Del Río

Fiscalía estaría preparando archivo de la ‘ñeñepolítica’: Abogado Del Río / Sergio Acero (Colprensa)

El abogado Miguel Ángel del Río, denunciante de la denominada ‘ñeñepolítica’ advirtió que en la Fiscalía se estaría preparando el archivo de ese proceso.

“Recordemos que el CNE investiga a los partidos y la Fiscalía investiga a ciudadanos. Es decir, en este caso los particulares que habrían participado en compra de votos. Como María Claudia Daza, José Hernández ya fallecido y todas las personas que habrían participado de ese entramado. Quieren cerrar todos los procesos penales que involucren al gobierno central para irse del poder finalmente con eso cerrado”, señaló el abogado.

Le puede interesar:

-  Archivaron la ‘Ñeñepolítica’ sin investigar: Magistrado del CNE

-  Asesinan 2 policías en San Andrés cuando intentaban intervenir fiestas

Hay otras reacciones desde diferentes sectores al salvamento de voto revelado por Caracol Radio, y en el que se señala que el CNE no hizo nada para investigar la ‘ñeñepolítica’. El senador Antonio Sanguino dice que el Consejo Nacional Electoral faltó a sus obligaciones constitucionales.

“El CNE debió adelantar con rigor las investigaciones de un hecho que es evidente para la opinión pública y que tiene que ver con el suficiente acerbo probatorio que se ha conocido de la participación del ñeñe Hernández en la campaña presidencial del hoy presidente Iván Duque”.

Juan Manuel Galán aseguró que hay serias dudas en las investigaciones que se adelantan por el caso de la ‘ñeñepolítica’. “Deben ser retomadas por la Fiscalía, la Procuraduría y los organismos de control, pero que lamentablemente se han convertido en plataformas para hacer política”.

Y el representante a la Cámara Edward Rodríguez dice que la decisión de archivo del CNE estuvo ajustada a la ley. “Está mal que el magistrado se pronuncie en contra de toda una institución como el CNE, y que no solamente investigó, sino que llegó a la conclusión que las cuentas y que toda la campaña del presidente Iván Duque era completamente transparente, que no hubo nunca dineros mal habidos, ni por supuesto que José Hernández aportó un solo peso a la campaña del presidente Iván Duque”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad