Halloween

Gaula de la Policía emprende la ‘Ruta por la ciberseguridad’

Es una estrategia para proteger a los menores de edad de los riesgos en la Internet en medio de la celebración en Halloween.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante el mes de octubre, el Gaula de la Policía Nacional inició el despliegue de la campaña ‘Ruta por la CiberSeguridad’, en donde se dieron recomendaciones preventivas para niños, niñas y adolescentes y sus familias, a través de actividades lúdicas para evitar hechos de secuestro y extorsión en sus diversas modalidades durante la celebración de Halloween.

Este domingo 31 de octubre, los uniformados estuvieron en la plazoleta del centro comercial Mall Plaza, en la localidad de Los Mártires en Bogotá. El Teniente Coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula de la Policía Metropolitana de la capital del país, explicó en diálogo con el Noticiero de Mediodía de Caracol Radio, cómo funciona la estrategia de seguridad.

“Es un acompañamiento en sitios turísticos, centros comerciales y lugares de mayor afluencia de público para entregarles a la comunidad unas prevenciones sobre el uso de las plataformas virtuales y sus posibles riesgos como la sextorsión o ciberbullying contra niños, niñas y adolescentes”, indicó el Teniente Coronel Téllez.

En la campaña que realizan unos 200 uniformados del Gaula, hay espacio para un experimento social consentido con un padre y su hijo. Consiste en que un desconocido invita al niño a que lo acompañe con algún pretexto para evidenciar si el menor accede exponiéndose a ser secuestrado, o por el contrario se rehúsa.

Hacemos un trabajo con los padres de familia para afianzar las recomendaciones de las autoridades y no descuidarlos en sus diferentes escenarios de interacción social”, explicó el comandante del Gaula de la Policía en Bogotá.

El Teniente Coronel Téllez indicó que en la celebración de Halloween es un escenario que los delincuentes aprovechar para engañar a los menores de edad. “Es un contacto inicial con los niños y posteriormente realizar exigencias económicas para no publicar imágenes íntimas en medios digitales. Hemos recibido varios casos en Bogotá”, señaló.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir