Seguridad nacional

Empresas de vigilancia buscan incluir tecnologías para seguridad del Estado

Esta iniciativa de las empresas de vigilancia privada, pretende hacer frente a la delincuencia y criminalidad en el país

Dron de la Policía Nacional /

La Confederación de Empresas de Vigilancia Privada CONFEVIP expuso, en diálogo abierto con algunas instituciones estatales, varias de sus propuestas para reforzar la política de seguridad del Estado en aras de hacer frente a la delincuencia y a la criminalidad en el país.

Una de las propuestas se centró en la inclusión de nuevas tecnologías que permitan hacer acompañamiento a las labores de seguridad pública, que ha venido desarrollando la Policía Nacional.

"El General Vargas nos manifestó que abre la puerta para la entrada de los drones y aviones de ala, para poder vigilar las calles, las ciclovías y los espectáculos públicos, en el marco de la política de seguridad del Estado. Vamos a unir y fortalecer la relación sistemática entre seguridad pública y privada compartiendo recursos de tecnología, cámaras de reconocimiento facial, GPS, bodycam, entre otras herramientas que nos permitan compartir elementos probatorios con la Fiscalía y así, poder hacer un frente común a la delincuencia y a las bandas criminales", dijo Miguel Ángel Díaz, presidente de la CONFEVIP.

De igual forma, se refirió a la construcción de establecimientos penitenciarios que, dentro de la prevista alianza público-privada, pretenden reducir el hacinamiento y garantizar procesos de resocialización efectivos.

"En la inversión de los recursos que destinará el Gobierno para la seguridad, estarán las empresas privadas acogiendo la petición de CONFEVIP, que quiere contribuir a la seguridad ciudadana y apoyar con 40 cárceles, la actividad que ha venido desarrollando la seguridad pública", señaló.

Este encuentro se da en el marco del IV Congreso Internacional de Seguridad instalado por el presidente Iván Duque y organizado por la CONFEVIP.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir