Procuraduría pidió condenar a Iván Moreno Rojas por escándalo de corrupción
El exsenador se encuentra procesado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Enrique Carlos Franco, mediante la figura de contratación directa, habría eludido la convocatoria de una licitación pública para arreglar vías(Colprensa)

La Procuraduría General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia condenar al exsenador Iván Moreno Rojas, por las irregularidades presentadas en la contratación del servicio de ambulancias en Bogotá en el año 2009, por más de 67 mil millones de pesos.
El Procurador delegado ante la Sala Especial de Primera Instancia, fue claro al acusar a Moreno Rojas por los actos de corrupción que se adelantan en su contra, "las entidades públicas del Distrito Capital, entre ellas las la Secretaría de Salud, fueron penetradas por el llamado públicamente 'cartél de la contratación'. Al estudiar los medios de prueba en el proceso, se puede constatar que, dentro de los políticos que intervinieron ilegalmente en el proceso de licitación de contratos, está el señor Nestor Iván Moreno Rojas".
El representante del Ministerio Público puntualizó, además, que la conducta del entonces senador se llevó a cabo de manera dolosa y en acuerdo con los demás involucrados, en una operación, "criminal para la adjudicación del contrato, elección del contratista y repartición de los beneficios económicos acordados".




