Vuelven los choques diplomáticos entre EE.UU. y China por Taiwán
China calificó como una “amenaza a la paz regional” el llamado de EE.UU. a incluir a Taiwán como un país independiente a las Naciones Unidas.
Los roces entre Estados Unidos y China regresan al capítulo Taiwán luego de que el Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, hiciera un llamado a la comunidad internacional a apoyar la inclusión de Taiwán como país al sistema de Naciones Unidas.
El mensaje de Estados Unidos no fue bien recibido por China que calificó el llamado como “la mayor amenaza para la paz y la estabilidad en el Estrecho” y por ello anunciaron haber presentado una “queja formal al respecto”.
Zhao Lijian, portavoz de la Cancillería china, señaló que "Estados Unidos no puede desafiar y distorsionar el principio de 'una sola China'" con el que se busca unificar por completo la República Popular con la isla.
- OPS pide al G20 garantizar “más vacunas para cada país”
- Papa Francisco recibió vacuna refuerzo contra COVID-19
En medio de estos choques, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, aseguró que seguirán trabajando con sus socios para “superar las dificultades que afronta la comunidad internacional” y dijo tener "fe" en que Estados Unidos defenderá la isla frente a China.