Compras

Confusiones, denuncias y descuentos en día Sin IVA en almacenes de cadenas

Cadenas como Alkosto, Éxito y Falabella abarrotados de mensajes en Twitter por los inconvenientes que se han tenido al momento de comprar.

Día sin IVA /

Este 28 de octubre día sin IVA a nivel nacional muchos siguen prefiriendo las compras a través de las páginas web de las cadenas de almacenes más grandes de Colombia, aunque en varios sitios se ve un gran aforo de ciudadanos que quieren aprovechar los precios sobre todo en electrodomésticos. 

En Twitter se ha evidenciado la inconformidad en estos almacenes, uno de los casos que más resalta es el de Alkosto, pues varios compradores afirman que han mantenido los mismo precios que se tenían en los días anteriores, a pesar que los productos debería tener un descuento por el no cobro de este impuesto.  

Alkosto, a través de su cuenta de Twitter a manifestado que el descuento se ve reflejado al momento de hacer la compra por PSE, o directamente con tarjetas de crédito. Allí se evidencia el precio del producto sin IVA. 

Otro caso es el de almacenes Éxito, que ya tiene sus precios sin IVA, y los usuarios esperan un menor precio al momento de comprar el producto online, lo que ha generado el descontento de los cibercompradores. Además, algunos han evidenciado un pago desproporcionado del costo del envío de sus producto. Muchos afirman que lo que se ahorran del IVA, lo gastan en los envíos.

En Falabella varios usuarios  han evidenciado un precio menor de los productos en días anteriores al día sin IVA; la respuesta de este almacén es que algunos productos presentaban un descuento entre 30% a 40%  lo que hacía inferior los precios a los que se tienen el día sin este impuesto. 

Otros problemas generalizados en es la falta se stock en la mayoría de páginas web de estos almacenes, ya que muchos afirman que al momento de comprar el producto ya aparecen sin unidades. Adicional a esto, los cibercompradores han esperado el este 28 de octubre para comprar ciertos productos, pero se encontraron con la sorpresa de que muchos de ellos están exentos del IVA todo el año o por lo menos en algunas páginas de comercio en Colombia. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir