Actualidad

Reincorporación

Mujer en proceso de reincorporación recibe reconocimiento internacional

La líder de la reincorporación fue nominada entre 40 lideresas a nivel internacional y seleccionada como una de las 10 merecedoras del premio

Mujer en proceso de reincorporación recibe reconocimiento internacional

Mujer en proceso de reincorporación recibe reconocimiento internacional / ARN

María Cristina Amaya, es una destacada líder del proceso de reincorporación en el Huila y recibió el premio internacional a la ‘Creatividad de las mujeres en la vida rural  2021’ de la Fundación Cumbre Mundial de Mujeres por su esfuerzo para construir paz y reconciliación a través del trabajo comunitario.

Así, junto al acompañamiento de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) se ha impulsados diferentes proyectos que lidera 'Cooagropaz', entre iniciativas derivadas del café, cacao, lácteos, cerveza artesanal y producción avícola.

“Hemos conformado la cooperativa Cooagropaz, trabajamos con proyectos productivos desde el territorio y reconstruimos el tejido social; así mismo, conformamos el comité de mujeres por la paz y apoyamos diferentes iniciativas productivas de mujeres excombatientes, víctimas del conflicto, campesinas y comunidad en general”, afirmó Amaya.

Lea también: Colombia pide ayuda porque captura de alias 'Otoniel' "no es suficiente"

La líder de la reincorporación fue nominada entre 40 lideresas a nivel internacional y seleccionada como una de las 10 merecedoras del premio, al lado de personas Ecuador, India, Honduras, Kenia, Nepal y Mozambique.

Así mismo, fue reconocida con 1000 dólares donados por la WWSF: "Nos sentimos felices con este premio, con el cual ratificamos nuestro compromiso y apuesta por la construcción de paz desde el territorio a partir del desarrollo de proyectos productivos y el trabajo con las comunidades".

Cabe resaltar que en el Huila, la ARN ha acompañado a 515 personas en proceso de reincorporación en 31 municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad