2 de cada 3 fotos en Instagram son de gente que aparece sola, según estudio
De acuerdo con la investigación, concretamente el 70% corresponde a selfis individuales o gente sola y solo el 30% a imágenes de grupo
Un estudio impulsado por Mahou, realizó un análisis de identificación a través de la Inteligencia Artificial entre más de 50.000 imágenes publicadas en esta red social con los numerales de las ciudades y lugares más populares de España.
La investigación, que evalúa tanto el número de personas que aparecen en las fotografías como sus gestos, detectó que abundan más las imágenes de personas solas que en compañía, concretamente el 70% corresponden a selfis individuales o gente sola y solo el 30% a imágenes de grupo.
Por otra parte, el estudio concluyó que las personas son más felices cuando están acompañadas y sonríen más en fotos con gente que en las que aparecen solas.
Un experimento que ha sido captado por las cámaras y que puede verse en 'Al Otro Lado del Selfie', una pieza documental que se ha lanzado en las redes sociales de la marca y que pretende mostrar la realidad de Instagram a través de reflexiones de usuarios reales.
Otro punto importante que abordó el documental, fue que las fotografías que se publican en Instagram en grupo cuentan con una media de 'likes' ligeramente superior a las individuales o selfis. Además, las situaciones que más felices hacen a las personas son las vacaciones con el 59%, seguido de la visita a bares y restaurantes con 53%.