Fundación I Do, un proyecto social para los niños y jóvenes de Palestina

Desde hace 16 años la fundación viene trabajando con menores por medio de la enseñanza artística como una manera de aportar a la comunidad

1

La Fundación I Do (´yo hago´ en español) nace de la mano de Edelberto Becerra, un exdocente que trabajó durante 39 años para distintas instituciones educativas de Caldas hasta que se retiró de sus labores profesionales en el municipio de Palestina, donde adquirió una propiedad con amplia zonas verdes para su familia. Durante unas vacaciones escolares, recibió a su nieta pequeña que viajaba de España, quien al llegar al municipio no encontraba más niños para jugar, por lo que su abuelo Edelberto recorrió las casas de los vecinos de las veredas para invitar a padres e hijos a que fueran a recrearse en su propiedad. Tiempo después estas invitaciones se hicieron más constantes y empezó a recibir cada vez más niños, por lo que pensó que podía hacer algo por estos menores que vivían en condiciones difíciles, así que se propuso a conseguir un docente para que les enseñara clases de guitarra.

Después de un tiempo se consolidó la Fundación I Do, un lugar en el que niños y jóvenes de Palestina reciben clases de música, pintura y dibujo gratuitamente, además de integrar a las madres de los menores por medio de la enseñanza de gastronomía y costura en alianza con el SENA.

Previo a la pandemia, la fundación ofrecía sus servicios de enseñanza los martes y miércoles para niños de edades entre los 5 a los 15 años para un total de 17 estudiantes. Pero debido a la pandemia fue imposible continuar con las clases presenciales, sin embargo, Edelberto destaca que este año han aprovechado para crear un restaurante y servicio de hospedaje para conseguir más recursos para patrocinar la fundación, que se reactivará a cabalidad el próximo año y adicionalmente incluirá la enseñanza de instrumentos musicales de percusión y viento.

Edelberto comenta que “con la enseñanza artística se ocupa el tiempo de los menores en actividades productivas que los mantienen enfocados y alejados de muchas tentaciones que enfrentan a su edad”. Desde I Do se espera seguir trabajando por el apoyo de niños y jóvenes de Palestina Caldas.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir