Condenan a la esposa del exsenador Iván Moreno
La mujer hizo parte del ‘Carrusel de la Contratación’
La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá revocó la absolución de primera instancia y en su lugar condenó a ocho años de prisión a Lucy Elvira Luna Albarracín, la esposa del exsenador Iván Moreno, por el delito de concusión en calidad de coautora interviniente.
Los magistrados concluyeron que el juez de primera instancia omitió pruebas que involucran a la mujer en presiones indebidas al grupo Nule entre 2008 y 2009 para que le dieran dos estaciones de servicio que hacían parte de la Concesión Autopista Bogotá Girardot S.A. a cambio de que los hermanos Moreno Rojas no los perjudicaran en contratos posteriores.
En su momento, dijo la Fiscalía, que Lucy Albarracín e Iván Moreno aprovecharon la investidura de congresista de la que ostentaba, además de sus influencias con el entonces alcalde Samuel Moreno Rojas para constreñir a los miembros del grupo Nule.
En la sentencia impone a la procesada el pago de una multa equivalente a los 77 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos (2009).