Liga Colombiana
Liga Colombiana

¿Respaldo? América de Cali toma decisión sobre continuidad de Osorio

Juan Carlos Osorio ha sido blanco de críticas en las últimas semanas por el presente del América de Cali.

Juan Carlos Osorio /

La gran incertidumbre de los últimos en América de Cali ha estado en la continuidad o no de Juan Carlos Osorio como DT del equipo 'escarlata'. Los hinchas no soportan los resultados del equipo y las últimas situaciones han producido gran tensión en el ambiente.

Lo que parece haber sido la cereza del pastel fue la derrota en casa por 0-2 ante Atlético Nacional en la pasada fecha, resultado que causó que los espectadores invadieran el campo de juego, mientras que jugadores y miembros del cuerpo técnico tuvieran que refugiarse en el camerino antes de que se diera el pitazo final.

El partido no completó el tiempo reglamentario, terminó con derrota americana y, nuevamente, la pregunta de si Juan Carlos Osorio continuaría en el banquillo 'escarlata'.

El equipo tomó una decisión este martes tras los rumores que apartaban al técnico risaraldense del equipo. Para América de Cali no es una opción dejar ir a Osorio, pero la confirmación de su continuidad dejó más dudas que respuestas.

Lo que parece un espaldarazo para Juan Carlos Osorio también se lee como un ultimátum. América destacó que si bien el técnico continuará en su cargo, se acordó que de no clasificar a los cuadrangulares finales se irá sin recibir indemnización alguna.

"Las partes acordaron que si el objetivo de clasificar a los cuadrangulares no se cumple se rescindirá, de mutuo acuerdo, el contrato que actualmente mantiene el cuerpo técnico con nuestra institución, sin el pago de alguna contraprestación económica para las partes", dice el comunicado.

América de Cali lleva tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, actualmente ocupa la casilla 14 de la tabla de la Liga con 19 puntos, a 3 unidades del octavo puesto, pero con varios rivales peleando por los cupos que dan acceso a los cuadrangulares. ¿Le alcanzará a Osorio para clasificar y mantenerse como DT de los 'Diablos Rojos'?

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir